Hace pocos días se filtraron fotos de Wanda Nara disfrutando del mar con su esposo Mauro Icardi. Muchísimos medios desplegaron sus críticas sobre el cuerpo sin photoshop de Wanda, alegando que no se parecía en nada a sus fotos oficiales y destacando su pancita y su celulitis.
Frente a esto, rápidamente comenzaron a llegar los mensajes de apoyo de muchas mujeres, entre ellas personalidades del mundo del espectáculo, que defendieron a la modelo y criticaron la visión cosificadora hacia las mujeres.
Jimena Barón fue una de las famosas que se sumó a esta campaña subiendo una foto de ella sin filtro.
«En pleno debate sobre el cuerpo de la mujer y la exposición, me quedé pensando varias cosas. (…)
Chicas, el juego de las fotos lindas está genial pero por favor sepan que NO ES LA VIDA REAL. Querer verse linda para una sentirse bien esta genial, un MOLDE PERFECTO de linda NO está nada genial. Aquí yo recurrí a la famosísima y más CHOTA LUZ DICROICA para presentarles a mi celulitis en su máximo esplendor! Recuerden que seguiré jugando a subir las fotos más lindas pero también recuerden que éste es mi culo bajo la fucking DICROICA y lo amo también 😊♥️», escribió Jimena.
Por su parte, Oriana Sabattini también hizo su descargo a través de historias de Instagram.
«No puedo entender cómo, por unas fotos, robadas al natural, tenemos a casi todo un país hablando de cómo se ve o no la estética de una mujer», comenzó diciendo.
Y siguió: «Queremos ser dueñas de nuestro cuerpo, de cómo elegimos cuidarlo pero a la primera de cambio que ven algo de nosotras que ‘no va’ con los estándares sociales de la belleza, nos señalan y nos apuntan con el dedo.
No debería ser noticia tener celulitis, ni estrías, ni un kilito de más. No se debería felicitar a una mujer por ser ‘más real’ después de tener cinco hijos. Una mujer es lo que es toda su vida, les guste o no. El cuerpo de una mujer está para ser disfrutado única y solamente por ella, después con quien elija compartirlo es otro tema»
Además Oriana mencionó: «Después esperan que las adolescentes no desarrollen trastornos alimenticios, pero del otro lado tenemos a todo un país sorprendido por verle un pozo de más a una mujer. (…) ¿O por qué creen que en un primer lugar una mujer elige retocar sus fotos?Años de repetir estos patrones de imponer lo que ‘debería ser'», indicó. Oriana, con 22 años, dijo las palabras justas en respuesta a las críticas banales de una multitud.