Muchos somos los que pensamos que la comida es la solución de todos los problemas. Aparentemente, algo de verdad existe en el dicho «Panza llena, corazón contento».
Una cocinera filipina que sufre constantes episodios depresivos descubrió que ciertos alimentos ayudaban a mejorar su ánimo. A.A. Newton desarrolló así una lista de alimentos que nos hacen sentir mejor. Lo más divertido es el parámetro de comparación que utilizó: Más fácil, igual, o más dificil que ducharse. ¿Por qué? Porque la cita con la ducha es complicada cuando uno no tiene ganas de existir. Así que revisá tus ganas de tomar un baño y elegí que alimento deberías ingerir:
Nivel 0: Más fácil que ducharse
- Pizza de Delivery
El querido imán de la heladera siempre nos dará alegrías. «No hay nada malo en pedir comida reconfortante cuando realmente te sientes como una mierda. Nunca, nunca me canso de la pizza, y cuando estoy muy triste, pido la suficiente para varias comidas» afirma Newton.
2. Comidas instantáneas
Rápido y fácil: un pequeño tour de dos minutos desde la heladera hasta el microondas puede ser la receta para almorzar o cenar cuando no tenés ganas de cocinar.
3. Arroz
«El arroz blanco bueno se cuece rápidamente y te llena. Un plato de arroz blanco con manteca y salsa de soja es satisfactorio, reconfortante y poco probable que agrave las náuseas provocadas por la ansiedad».
Nivel 1: Tan fácil como ducharse
1. Huevos
«La mayoría de los días como dos huevos con pan tostado, manteca y salsa picante. Es fácil, delicioso, rellena y ensucia un solo plato (simplemente limpio la sartén cuando termino)».
2. Pasta
Un poco de pasta precocida con manteca y queso rallado siempre viene bien y contiene muchas proteínas.
3. Pochoclo
«Una bol de pochoclo con queso fundido y una copa de vino es técnicamente una comida completa: el maíz tiene fibra, el queso proporciona algo de grasa y proteína, y el vino cuenta como «producto».
Nivel 2: Más difícil que ducharse
1. Verduras asadas
Las verduras son ricas, sanas y coloridas.
2. Repostería dulce simple.
Brownie en una taza, un bizcochuelo de naranja, son cosas que te llenan el estómago y el alma.