Este fin de semana Los Pumas fueron duramente cuestionados por el homenaje que decidieron llevar a cabo en su partido frente a los All Blacks.
Antes de comenzar el partido, cada jugador del equipo argentino llevó una cintita negra en el brazo en honor al ídolo del fútbol mientras que, el equipo de Nueva Zelanda realizó un homenaje con la camiseta de Maradona. Esto generó que muchas personas calificaran el homenaje argentino como «imperceptible» frente a lo realizado por el equipo extranjero.
Fue así que, debido a las numerosas críticas, Los Pumas decidieron compartir un video pidiendo disculpas los espectadores y a la familia por lo ocurrido.
El mensaje fue transmitido por el capitán del equipo quien comenzó diciendo: «Sabemos que el homenaje que decidimos hacer causó dolor y decepción en mucha gente y queríamos decirles que de ninguna manera esa fue nuestra intención. Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, una persona que siempre nos apoyó, siempre nos acompañó»
Por otra parte, expresaron: «Para todos los argentinos y ni hablar para los deportistas argentinos Diego Maradona es lo más grande que hay y es una persona que nos marcó a todos» y agregaron «Diego fue la única persona que realmente logró unir al pueblo»
Asimismo, sobre el homenaje, indicaron: «Nos sentimos apenados por la forma en que se sintieron después de este homenaje. Pedirles disculpas a la familia si en algún momento se sintió ofendida. Diego esta presente en nosotros y esta presente en todos los argentinos.»
Finalmente, con respecto a la camiseta utilizada por los All Blacks para el homenaje, Los Pumas aclararon que se ocuparán de que llegue a la familia. Por último, indicaron: «Hoy Diego nos deja un legado que queremos representar y queremos seguir adelante (…) La mejor manera de recordar a Diego hoy es estando más juntos que nunca»