Los tips para perdurar más de un mes en el gimnasio
Con el fin del verano, muchos comenzamos a ser vencidos por el frío y la pachorra y empezamos a abandonar el entrenamiento físico.
¿Sos de esas personas que pagan la cuota anual del gimnasio y a la segunda clase ya están pensando en quedarse en casa tomando mate? Sabemos que hacer ejercicio requiere de constancia y voluntad y que no siempre es fácil conseguirlo. Por eso, te traemos algunos tips para vencer la pachorra y lograr pasar más de un mes.
1- Usá refuerzos positivos: Pensá en una recompensa que te ayude a motivarte. Hacete un “autoregalo” o date un premio después de ejercitarte.
2- Marcate un horario fijo de ejercicio: La rutina diaria te va a ayudar a generar un hábito. La clave es lograr hacer ejercicio 21 días seguidos. Establecer una hora fija te ayudará a no posponer la hora del ejercicio para siempre.
3- Empezá progresivamente: No intentes correr la maratón de 42 km el primer día porque vas a frustrarte y, encima, a lesionarte. Empezá con tiempos cortos y ejercicios simples, y añadí progresivamente más esfuerzo.
4- Elegí ropa cómoda y linda: Para aumentar tu autoestima y tus ganas de ejercitarte, deberías verte bien a la hora de hacer actividad física. Si te sentís hermoso/a, el cerebro genera la asociación entre verte bien y trabajar el cuerpo.
5- Escuchá música que te motive: Preparate para ir a hacer actividad con alguna canción power. Una vez en tu rutina de ejercicio elegí una lista que te haga mantener el ritmo y las ganas de seguir. Al final, relajá con alguna canción tranquila que te genere satisfacción.
6- Buscá alguien que te acompañe: Generarte un compromiso te ayuda a no evadir la hora del ejercicio cada día. Procurá que la persona que te acompañe tenga constancia y ganas, porque si no es muy fácil que los dos terminen juntándose a ver Netflix.
7- Marcate un objetivo: Entrenar con algún objetivo claro te ayudará a mantener la constancia. Establecé una marca y una fecha y tenela presente a diario.