Luisana y Darío Lopilato firmaron contrato para protagonizar la versión teatral de “Casados con hijos”
La versión teatral de Casados con hijos se estrenará el 12 de junio de 2020 en el teatro Gran Rex. Serán ochenta días de funciones hasta fines de agosto del año que viene. Por el momento, se están negociando los contratos de los seis protagonistas de la exitosa ficción.
Finalmente, Luisana y Darío Lopilato cerraron sus contratos y ya aseguraron su participación en la comedia, luego de varias semanas y un momento álgido en el que las charlas se trabaron. Es vital para el armado que los seis actores estén en el escenario recreando sus personajes de la sitcom televisiva que a catorce años de su estreno aún se emite en repeticiones por Telefe. Pero cada actor está negociando por separado.
De esta manera, se espera que la taquilla reviente durante esas 80 jornadas de funciones. Por el momento, planean tener dos pasadas diarias, con una eventual tercera función nocturna si la demanda de entradas lo requiere. El teatro Gran Rex tiene capacidad para 3600 espectadores, por lo que la producción podría obtener una recaudación millonaria.
Hasta el momento, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato tienen cerrada su participación, ya que el representante Javier Furgang negoció en nombre de los tres. Guillermo Francella fue el primero en cerrar con el productor del espectáculo, Gustavo Yankelevich. Falta negociar con Érica Rivas y Marcelo de Bellis, quienes interpretaban al matrimonio Fuseneco. Todo indica que cuando los seis actores hayan firmado sus contratos se haga la presentación oficial del proyecto con una conferencia de prensa y la foto de los protagonistas anunciando el estreno teatral.
Axel Kuschevatzky y Diego Alarcón, los adaptadores del formato internacional de la serie en Argentina, son los encargados de escribir la comedia teatral que no será un capítulo de la saga original llevado al teatro, sino una nueva historia. Allí, Pepe Argento, Moni, Paola y Coqui Argento, junto a sus vecinos María Elena y Dardo Fuseneco, vivirán una nueva situación escrita especialmente para esta obra. Hace pocas semanas se produjo una reunión entre los autores y el productor Gustavo Yankelevich para avanzar en ese sentido, mientras se terminan de negociar los contratos de los actores.
Ahora, Peña protagoniza el exitoso musical Cabaret también producido por Yankelevich, pero para junio del año próximo podrá combinar ambos proyectos. De hecho el espectáculo que realiza con Mike Amigorena continuará al menos todo el verano, y luego se decidirá su continuidad en la temporada de invierno.
La trama del espectáculo teatral mostrará a la famosa familia Argento en tiempo presente. Por lo tanto, en la historia habrán pasado 14 o 15 años en la vida de los personajes, con todo lo que eso implica: además de la edad, su adaptación a estos tiempos. ¿Serán abuelos Pepe y Moni? ¿María Elena seguirá casada con Dardo o se habrán divorciado? ¿Coqui habrá sentado cabeza o seguirá siendo un eterno tarambana? ¿Paola habrá dado el sí o continuará con su soltería? Lo que es seguro es que el humor de la serie original se acomodará al estilo actual: ya no encontraremos a un Pepe Argento machista con una esposa sumisa, y tendremos a una Moni empoderada y muy distinta, más allá de que la historia los encuentre juntos, separados o casados con nietos.