La reina Isabel II del Reino Unido usa una mano artificial que se la obsequiaron un grupo de estudiantes australianos como parte de una broma hace un par de años atrás, según reveló en los últimos días el diario europea Daily Mirror.
Este dispositivo especial lo usa en situaciones donde afronta mucha fatiga y realiza la acción como si estuviera agitando la mano. La nota se realizó en base a un libro titulado “Queen of the World” (“La reina del mundo”) del biógrafo real Robert Hardman.
“Creo que pensaron que le parecería impertinente, pero quedó fascinada”, le explicó la princesa Ana sobre su el truco de la reuna Isabel II durante una conversación que mantuvo con el autor con Robert Harman.
Asimismo, la mano artificial estaría hecho a base de peluche en su interior con una palanca de madera que entra en acción gracias a un ligero toque, produciendo que la “mano” bambolee y parezca como si la reina Isabel II estuviera saludando.
Se informó que la máxima monarca del Reino Unido agradece a los estudiantes australianos ya que gracias al aparato puede continuar agitando la mano durante sus compromisos reales en caso su brazo presente fatigas.
“Se convirtió en una broma familiar muy querida”, explicó Hardman para la nota.