Multan a un panadero por… ¡Trabajar demasiado!
Parece insólito pero sucedió: En Lusigny-sur-Barse, un pequeño pueblo francés de 1500 habitantes, está prohibido trabajar de más. Esto le generó una abultada multa a Cédric Vaivre, un panadero muy entusiasta que abrió su nuevo local.
Debido al éxito que tuvo en ventas, Vaivre quiso aprovechar la buena racha y extendió su apertura a los siete días de la semana. Pero la Dirección Regional de Empresas, Competencia, Trabajo y Empleo (DIRECCTE) lo castigó con una suma de 3000 euros porque en su reglamento se establece que todos los trabajadores deben tomarse al menos un día de descanso.
El alcalde del pueblo, Christian Branle, manifestó su solidaridad con el panadero: ”En una zona turística, parece esencial que podamos tener un negocio abierto todos los días durante el verano, no hay nada peor que las tiendas cerradas cuando hay turistas”, dijo a medios locales.
Por el momento, el dueño no pagó la multa y los vecinos están juntando firmas para que disminuyan el monto de la misma. Sin embargo, Vaivre tuvo que adecuarse a la estricta norma y por lo pronto se dedica, de mala gana, a descansar un día a la semana.