Hoy se conoció la noticia del fallecimiento de Solagne, una joven de 35 años que sufría cáncer terminal y se encontraba realizando un tratamiento en Córdoba alejada de su padre, Pablo Musse.
Pablo se encontraba en Neuquén y realizó todos los trámites necesarios para viajar a ver a su hija en Alta Gracia. Sin embargo, luego de recorrer 1000 kilómetros lo hicieron retornar por el resultado dudoso de su test por Coronavirus.
Posteriormente, el hombre contó a «La Nación» que nunca le tomaron la fiebre ni le permitieron hablar con las autoridades. Por esta razón, Pablo pidió ayuda a los medios y al COE para que lo ayudaran a costear el hisopado.
Finalmente, Pablo se realizó el hisopado que dio negativo y mientras esperaba la autorización del COE para ingresar a la provincia, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Solagne, quien murió sin poder ver a su padre.
Este hecho conmovió a todo el país, cientos de personas enviaron su apoyo a la familia y repudiaron el accionar de las autoridades frente a un caso que requería atención inmediata.
El COE aún no ha realizado declaraciones al respecto.