Tras los resultados de los diagnósticos realizados en la ciudad de Córdoba que no han detectado nuevos brotes, el COE anunció anoche que a partir de mañana martes 26 de mayo, Córdoba Capital retomará las actividades de la fase 4.
Esto implica que se habilitará el funcionamiento de distintos rubros:
Los comercios podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 18 hs y sábados de 9 a 14hs. Se permitirá la actividad de locales que dan a la calle o sobre peatonal. La atención será por número de DNI (días pares terminaciones pares y días impares terminaciones impares) y se podrá comprar en comercios que no se encuentren a más de 1000 metros del hogar.
Los restaurantes o bares deberán continuar con delivery o modalidad «take away».
En relación a los profesionales independientes, podrán trabajar de lunes a sábados de 8 a 20 hs y atender a clientes con turnos programados de 14 a 20.
Por otra parte, se permitirán las mudanzas dentro de una misma localidad, los sábados de 14 a 20 y se habilitarán las inmobiliarias de lunes a viernes de 8 a 20 con atención por turnos.
Para la construcción privada se deberá seguir un protocolo sanitario y quedará en manos de cada municipio determinar su aplicación y cumplimiento.
Las obras sociales podrán abrir de lunes a viernes de 14 a 20 con turnos y las concesionarias de vehículos de lunes a viernes de 11 a 18 y domingos de 9 a 18.
Las peluquerías podrán atender con turnos (de a un cliente) de lunes a sábados y las quinielas de 8 a 20. La atención de cajas de seguridad privadas será de lunes a viernes en horario bancario y por turno.
Con respecto a los templos e iglesias, podrán abrir sus espacios, el líder espiritual tendrá que acordar turnos para recibir a los fieles. No se podrán realizar misas ni celebraciones.
Todas estas disposiciones implican el mantenimiento de los protocolos de higiene, uso de barbijo y mantener las distancias y no incluyen la apertura de shoppings y galerías.
Tampoco se podrá utilizar el transporte urbano para la realización de dichas actividades.