El diputado neuquino, Neuquén Francisco Sánchez, pidió la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García, por sus dichos en relación al aborto.
En una reunión de comisión el ministro indicó que «La vida nunca se inicia en el tiempo remoto» y resaltó que en este momento se está discutiendo la idea de cuando se es persona.
En relación a esto expresó: “Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”.
A partir de esto el diputado Sánchez escribió un comunicado: «Esta afirmación no solo es errónea e inhumana, tiene la clara intención de negar la existencia de vida para justificar su posterior eliminación a través de la legalización del aborto, inclusive hasta el noveno mes de embarazo»
Por esta razón, el legislador solicitó la «inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. García González García».