Es casi imposible no reconocer los logos de muchas marcas universales o ‘Lovemarks’ si los vemos en algún lugar del mundo, incluso si están distorsionados o solo vemos una parte de ellos. Este es el caso de los famosos arcos dorados de McDonalds. Cuando los vemos, reconocemos, al instante, que se trata de la reconocida empresa de comidas rápidas. Por esto, no pasa desapercibido que esta popular cadena de comidas haya invertido su icónico logo de forma inesperada.
¿Cuál es la razón? Quizá las personas que hablan inglés deduzcan el motivo de este cambio -que solo será por un día- según informó la empresa, pero la mayoría se preguntará por el motivo, que tras ser revelado por la empresa, ya ha sido aplaudido por muchos usuarios de las redes, quienes saludaron la propuesta de la empresa y la calificaron como una buena campaña.
La decisión de la compañía se debe a un homenaje por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, según informaron algunos directivos de la empresa.
Según comentaron, los dos arcos invertidos hacen referencia a la “W”, primera letra de la palabra “mujeres” en inglés.
“Por primera vez en nuestra historia como marca volteamos nuestros emblemáticos arcos”, informó la directora de diversidad de McDonald’s, Wendy Lewis, quien señaló que la empresa volteó su logo “en honor a los extraordinarios logros de las mujeres en todo el mundo”.
Por otra parte, McDonald’s reportó en un comunicado que 6 de cada 10 administradores en los restaurantes de Estados Unidos son mujeres. “Tenemos una larga historia de respaldo a las mujeres en el lugar de trabajo”, precisó la compañía.
Muchos usuarios de las redes sociales han aplaudido la decisión de la empresa, calificándola como una buena campaña para el posicionamiento de la marca, sin embargo, muchos también la han criticado, criticando a McDonald’s por el bajo sueldo y el trato que reciben sus trabajadoras.