La empresa informática IBM acaba de patentar un innovador sistema de drones inteligentes que repartirá café a empleados y clientes cansados. Según contó, estos aviones no tripulados dispondrán de cámaras y sensores biométricos capaces de analizar el estado de una persona y detectar si le vendría bien un poco de cafeína para mejorar su rendimiento.
El producto, que fue registrado el pasado 7 de agosto, se acercará a las personas que hayan pedido una bebida (puede ser alzando la mano o mediante una app) pero también a aquellos que considere que estén “en un estado cognitivo premeditado” de necesitar un café.
Las especificaciones del producto dicen que puede detectar si las pupilas de una persona están dilatadas y si tiene expresiones faciales que indican cansancio. Además, tras es escaneo de la persona, el aparato analizará datos como la calidad del sueño (si durmió bien), la presión sanguínea y accederá a su agenda personal para ver el horario de las reuniones que tiene pactadas.
Así funcionará el sistema de drones:
La idea es incorporarlo en un futuro inmediato en las empresas con el objetivo de tener a los empleados más activos y en las cafeterías a fin de agilizar las ventas.
Un dato curioso que brindó IBM es que el aparato recolectará solo la información personal “acorde con las normas de privacidad y con el permiso de los usuarios”.
Para los que temen que una bomba de café les caiga sobre la cabeza o les manche la ropa, el aparato enviará la bebida en bolsas a prueba de goteras y fugas.
Para una próxima etapa, planean automatizar también la preparación del café y la posterior colocación del mismo en el dron, para que no sea necesaria la intervención humana.
¿Cuánto faltará para que veamos este a novedoso aparato sobrevolando nuestro escritorio?