Icono del sitio Quality 90.5

PROHIBEN AIRES ACONDICIONADOS EN LA TEMPORADA DE VERANO

En un acto realizado en el Museo Mar, Axel Kiciloff anunció que la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.

Asimismo, el gobernador informó una serie de protocolos que deberán establecerse para evitar contagios: «Con cuidados, responsabilidad, protocolos y con conciencia, va a haber una temporada en la provincia» afirmó.

En primer lugar, se implementará la aplicación «Cuidar Verano», a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de turistas de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito. Además, todos los rubros habilitados como gastronomía, alojamiento y balnearios tendrán que cumplir con los protocolos de control sanitario.

Por otro lado, estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos debido a que los expertos consideran que son contraproducentes para evitar la propagación del virus. Posteriormente el Ministerio de Producción bonaerense confirmó esto.

Un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) en Guangzhou Yuexiu, China estableció que la transmisión del virus puede extenderse por gotitas en el aire. A partir de esto la OMS comenzó a recomendar que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire.

Por último, si bien no se realizarán hisopados para ingresar, se reforzarán los testeos en cada distrito.

Salir de la versión móvil