En un acto realizado en el Museo Mar, Axel Kiciloff anunció que la temporada de verano en la Provincia de Buenos Aires comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril.
Asimismo, el gobernador informó una serie de protocolos que deberán establecerse para evitar contagios: «Con cuidados, responsabilidad, protocolos y con conciencia, va a haber una temporada en la provincia» afirmó.
En primer lugar, se implementará la aplicación «Cuidar Verano», a través de la cual los municipios podrán autorizar el ingreso de turistas de acuerdo a la situación sanitaria y de ocupación en cada distrito. Además, todos los rubros habilitados como gastronomía, alojamiento y balnearios tendrán que cumplir con los protocolos de control sanitario.
Por otro lado, estará prohibido el uso de aire acondicionado en los alojamientos debido a que los expertos consideran que son contraproducentes para evitar la propagación del virus. Posteriormente el Ministerio de Producción bonaerense confirmó esto.
Un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC) en Guangzhou Yuexiu, China estableció que la transmisión del virus puede extenderse por gotitas en el aire. A partir de esto la OMS comenzó a recomendar que se aumente la tasa de ventilación por medios naturales o mecánicos, preferiblemente sin reciclar el aire.
Por último, si bien no se realizarán hisopados para ingresar, se reforzarán los testeos en cada distrito.