Recientemente, científicos de Rusia aseguraron grandes avances en el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus.
Hoy, Putin confirmó esta noticia. El presidente de Rusia aseguró que dicho país ya cuenta con el primer ejemplar de la vacuna y que una de sus hijas recibió la primera dosis.
Las autoridades del gobierno aseguraron que dicha vacuna, denominada Sputnik V, dio resultados positivos durante las pruebas (fase 1 y2) realizadas ya que brinda a sus pacientes una inmunidad durarera contra el virus.
Asimismo, afirmaron que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre y que los primeros en vacunarse serán el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo.
Respecto a esto, si bien la OMS ha manifestado su entusiasmo respecto a este avance, también aclaró que “Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.
Por otro lado afirmaron que están en contacto con las autoridades de Rusia y que la vacuna aún debe cumplir con los exámenes rigurosos que exige la precalificación de la misma.
La vacuna fue elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud de Rusia. Por otro lado, la misma ya ha pasado dos fases de estudio. La tercera fase comenzaría mañana e incluirá a más de 2000 voluntarios de Rusia y otros países.