El creciente aumento de casos producto de la celebración de las fiestas y la actividad, mantiene en alerta a las autoridades del país. En provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Corrientes y La Pampa dispusieron restricciones a la circulación de personas en todo o en parte de su territorio.
Por otro lado, en un acto realizado en Casa de Olivos, Alberto Fernández advirtió, sobre todo a los jóvenes, por la suba de contagios: «Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social.», manifestó el presidente. Actualmente el gobierno está valuando la implementación de un «toque de queda sanitario» con restricciones horarias para evitar la circulación de gente.
Sin embargo, de acuerdo a lo informado por El Doce, en Córdoba se realizó una reunión de emergencia para evaluar la situación de la provincia. En esta junta definieron que por el momento no se establecerán restricciones horarias. Esto se debe a que la mayoría de los casos registrados son jóvenes por lo cual no hubo un incremento de camas críticas ocupadas.
Es así que la estrategia que se utilizará consiste en aumentar la vigilancia con respecto a las localidades turísticas y las fiestas clandestinas.