Recientemente, funcionarios del Gobierno Nacional confirmaron que no habrá un cuarto pago del IFE. Por lo que, para suplir este Ingreso, se fortalecerán otros planes: Potenciar Trabajo y Potenciar Joven.
En este sentido, Daniel Arroyo manifestó en TN que los apoyos del Gobierno continuarán. Por un lado, se buscará asistir a los jóvenes de 18 a 19 años que tengan dificultades de trabajo o quieran terminar sus estudios, a través del Plan Potenciar Joven y consistirá de una beca de 8.500 pesos mensuales durante un año.
Por otro lado, el Plan Potenciar Trabajo y consta de un ingreso base de $9.450 por un trabajo de 4 horas que pueden variar en 5 rubros: comercio popular, producción de alimentos, actividades de cuidado y reciclado de residuos y emprendimientos cooperativos textiles.
Este Plan también considerará la modalidad Terminalidad Educativa (para finalizar estudios primarios y secundarios).
Por último, el ministro afirmó que en diciembre el monto de la Tarjeta Alimentar se duplicará a un saldo de $8.000 y $12.000. Ese mes, los beneficiarios de AUH, AUE y otras Asignaciones también cobrarán con aumento.