El domingo pasado Mirtha Legrand tuvo que suspender su clásico almuerzo por dolores y luego de realizarse estudios, fue sometida a una operación de una brida abdominal en el Sanatorio Mater Dei, de Barrio Parque. La intervención fue exitosa, y la diva está recuperándose en el centro médico.
Fue su nieto y productor, Nacho Viale, quien informó sobre el resultado de la cirugía a través de su cuenta de Twitter: «La intervención a la que fue sometida la señora Mirtha Legrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. ¡Muchas gracias a todos», escribió Nacho.
Ya con la salud de la Chiqui en franca mejoría, se abrió un interrogante: ¿qué pasará con su exitoso ciclo en El Trece, tanto el sábado por la noche como el domingo al mediodía? Evaluando una sustitución, los dos nombres que se escucharon desde un principio fueron el de su hija, Marcela Tinayre, y el de su nieta, Juana Viale.
La opción de que la actriz esté al mando de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha fue descartada ya que se encuentra en México cumpliendo distintos compromisos laborales (participó de la entrega de los Premios Platino, en la Riviera Maya). Y tal como comentó su mamá, «Juana no va a volver para esto».
Y al fin de cuentas será Marcela Tinayre la encargada de ser la anfitriona del clásico programa el próximo fin de semana, pese a que cuando fue consultada al respecto la mamá de Nacho, Juana y Rocco no quiso confirmarlo. En cambio, sí contó que al despertar de la anestesia Mirtha se preguntó «cuando volvería a trabajar», demostrando una vez más su espíritu inquebrantable. Esta respuesta, de todos modos, todavía no está clara.