El ingreso familiar de emergencia contará con un refuerzo que comenzará a pagarse cuando termine el cobro de la primera ronda.
El pago será de un monto de $10.000 y alcanzaraá a 9 millones de personas que ya accedieron al primer IFE.
Podrán cobrarlo aquellas personas que sean trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.
Con respecto a los trámites requeridos, el Anses informó que aquellas personas que ya se encuentran inscriptos no deberán realizar ningún trámite, podrán ingresar al sitio web oficial con su DNI para conocer la fecha, lugar y medio de pago.
Por otro lado, los casos de personas cuya solicitud no fue aprobada por cambios en su situación laboral serán revisados automáticamente.
A través del canal de Atención Virtual se podrán realizar trámites y consultas ingresando el CUIL y Clave de Seguridad Social desde las 00 a 20hs.
A partir de hoy Anses comenzará a depositar el monto correspondiente a este refuerzo. El cronograma de pagos iniciará el 8 de junio y comenzará con aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminen en 0.
El proceso durará un período de aproximadamente 5 semanas