Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna contra el Covid-19. Es así que la misma podrá empezar a ser aplicada proximamente.
Tras demostrar un 95 % de efectividad, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, aprobó la vacuna desarrollada por la empresa norteamericana Pfizer y su socio de Alemania BioNTech.
“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech.» indicaron en un comunicado.
A su vez, el ministro de Salud británico, Matt Hancock indicó en sus redes sociales: «La MHRA ha autorizado formalmente la vacuna Pfizer / BioNTech para Covid-19. El NHS está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana. El Reino Unido es el primer país del mundo en disponer de una vacuna clínicamente aprobada para el suministro.»
Es así que a partir de la próxima semana estarán disponibles 800.000 dosis. Además, los primeros en vacunarse serán las personas mayores y el personas de salud.