Icono del sitio Quality 90.5

Remix, la nueva versión de Spotify que lanzó Youtube

Remix será el nuevo servicio de música en streaming que YouTube lanzará el año que viene, con la idea de competir con servicios como Apple Music y Spotify.

A pesar de las versiones que ya ofrece Youtube, como YouTube Music y YouTube Red, lanzará Remix que promete tener más música para disfrutar.

Este nuevo sitio, al que se accederá por suscripción, ofrecerá un servicio on demand donde se incluirán más de 40 millones de canciones de Google Play, además de todos los videoclips alojados en YouTube.

Por otro lado, la empresa está en tratativas con la plataforma de videos musicales Vevo, que pertenece a Sony y Universal. En caso de llegar a un acuerdo, se sumaría también la oferta de ese sitio. Sin dudas, Remix se está preparando para competir a lo grande. Y no es para menos, teniendo en cuenta la popularidad de sus competidores: Spotify cuenta con 60 millones de suscriptores y Apple Music, con 27 millones.

 

Este contrato “refuerza el compromiso de YouTube a manejar los derechos de la música en su plataforma”, destacó el director ejecutivo de Universal, Lucian Grainge, en un comunicado. También remarcó que se espera que genera “una mayor compensación financiera por parte de los servicios de suscripción y gratuitos con publicidad”.

Se estima que los servicios de streaming ayudaron a darle un nuevo aire a una industria que atravesaba dificultades. Y si bien en un momento las empresas veían a las plataformas como competencia, en el último tiempo las convirtieron en aliadas.

Salir de la versión móvil