MasterChef es uno de los programas más vistos y comentados del país. Día a día los espectadores comentan en las redes sociales sus opiniones sobre los participantes y los resultados de las comidas que preparan.
Recientemente, una nueva polémica se generó en torno a una de las concursantes: Vicky Xipolitakis. Usuarios de internet aseguran que existe un favoritismo por la vedette, quien siempre sorprende al jurado con sus exquisitos platos.
Estas especulaciones comenzaron tiempo atrás, cuando los espectadores cuestionaron una imagen del programa: Vicky sacó sin guantes una fuente del horno que aparentemente estaba caliente.
Estos rumores llegaron a oídos de la concursante quien decidió defenderse: «Me defiendo bastante en la cocina por Salvi, mi hijo. Porque le tengo que dar de comer o dar de comer, no tengo alternativa. Soy rápida en la cocina, ya tengo el ritmo de una mamá. O sea, tengo los minutos contados para hacer las cosas de la casa con mi bebé. Hay que dejar los perjuicios. Cocino sola cada plato con mucho esfuerzo.» afirmó la modelo.
Asimismo, otros miembros del programa defendieron a Xipolitakis. Entre ellos el jurado Germán Martitegui, quien dijo en una entrevista que hay muchos prejuicios de la gente respecto a Vicky.
A pesar de esto, la polémica no llegó a su fin. Las acusaciones llegaron a otra participante del programa.
Sofía Pachano, ha sido cuestionada por el público por tener conocimientos previos de cocina. La actriz contó que en las redes la comparan con Samanta de Bake Off, una concursante que mintió a la producción sobre su experiencia laboral.
Frente a esto, Sofía se defendió de los dichos y expresó: «Todos en la produ saben que estudié técnica, tuve un programa de cocina y que básicamente me gusta comer. Nada que ocultar». Sin embargo, esto no frenó los memes y acusaciones al respecto.