Tras el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio realizado ayer por el presidente, hoy a las 11hs el COE realizó una Conferencia de Prensa con el fin de aclarar a los ciudadanos cómo continuará el aislamiento en Córdoba.
La conferencia fue encabezada por el gobernador, Juan Schiaretti quien manifestó que las medidas serán tomadas en base a las indicaciones del comité científico.
En el interior de la provincia (zonas blancas) las reuniones familiares de hasta 10 personas estarán autorizadas para este fin de semana. Asimismo, a partir de la semana que viene, se habilitará el funcionamiento de bares y restaurantes. Estas disposiciones no incluyen a la ciudad de Córdoba.
Para la Capital cordobesa, el gobernador afirmó que si los índices continúan estables y, si no surge ningún brote, la semana que viene se anunciará la habilitación de reuniones familiares. Esto dará lugar a la “nueva normalidad”.
Asimismo, cada intendente establecerá el protocolo correspondiente a su localidad.
El gobernador reafirmó que la flexibilización seguirá avanzando si los ciudadanos continúan actuando con solidaridad y responsabilidad.
Posteriormente el ministro de Salud de la provincia brindó datos sobre la situación actual y explicó que han redefinido el concepto del “Gran Córdoba” referido ahora a la ciudad capital donde se continuará con el aislamiento y la semana que viene se realizarán nuevos anuncios.
El resto de las localidades ingresarán en la fase de distanciamiento social con una mayor flexibilización.
Por último, las autoridades afirmaron que el último brote se encuentra controlado por lo que se irán habilitando nuevas actividades que se anunciarán en los próximos días.