Icono del sitio Quality 90.5

SCHIARETTI CONFIRMÓ UNA NUEVA FASE EN LA PROVINCIA.

En una conferencia de prensa Schiaretti confirmó el ingreso a una nueva fase en la provincia que implica nuevas aperturas.

Así, el gobernador anunció el comienzo de la fase 5 (de manera progresiva) y agradeció a las autoridades de la provincia por el control de los brotes en Córdoba.

Asimismo, pidió responsabilidad a los ciudadanos para continuar abriendo actividades ya que “no hemos vencido el virus”.

De esta manera, a partir del martes que viene vuelven a Córdoba los bares y restaurantes con un protocolo que implica respetar las distancias en todo el lugar (una persona cada 25 metros cuadrados) y las medidas de higiene establecidas (barbijo,etc). Además, no se permiten las barras ni el uso de ventiladores. El horario de apertura será de 10 a 23 horas.

También volverán a sus actividades las empleadas domésticas a partir del lunes 13.

A su vez, se permitirá la realización de trabajos domiciliarios (en un solo domicilio). Para esto se deberá cumplir con las medidas de higiene (lavado de manos, barbijo y distancia) y evitar el uso transporte público.

Por otro lado, el gobernador adelantó que la semana que viene se anunciarán nuevas actividades de acuerdo a las reuniones que se realicen con el COE y con el comité de científicos.

Por último, Schiaretti aclaró que por ahora no se pueden realizar reuniones con amigos o con otras personas que no formen parte del círculo familiar cercano.

Salir de la versión móvil