Desde su estreno en 2014, John Wick se convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años, reivindicando a Keanu Reeves como héroe de acción, estableciendo a los debutantes Chad Stahelski y David Leitch como los nuevos grandes directores de la industria y planteando las bases de un universo que derivó en dos secuelas, una serie de TV, un videojuego y, ahora, un spin-off protagonizado por una asesina titulado “Ballerina”.
Según información a la que accedió el portal Variety el spin-off ya está en desarrollo en Lionsgate y Len Wiseman (Underworld, El Vengador del Futuro) se encargaría de la dirección del guión de Shay Hatten, uno de los guionistas de John Wick 3: Parabellum.
No hay detalles acerca de la protagonista, el argumento, en qué momento de la línea temporal de John Wick se ubicaría o si alguno de los personajes de la serie principal (incluido el propio Reeves) dirán presente. Por el momento tanto Keanu como el director Chad Stahelski continúan preparando en John Wick 4, que fue confirmada poco después del estreno de la tercera parte y está programada para el 21 de mayo de 2021.