Una foto de la Selección Nacional descansando en el vestuario nos llamó la atención por un detalle en particular: ¿qué estaban mirando todos con sus respectivos smartphones? Y lo descubrimos, se trata de Parchis, una aplicación que es furor entre los jugadores argentinos para divertirse en los ratos libres entre entrenamientos.
No se trata de juegos con pelota, ni de truco, ni de PlayStation, sino de una app para teléfonos y tablets que simula al antiguo juego: Ludo.
Willy Caballer fue quien compartió una foto en su cuenta de Instagram donde se ve a muchos de los futbolistas jugando una partida en línea. En ese momento, a juzgar por la foto, están compitiendo el arquero del Chelsea, contra Gonzalo Higuaín, el Huevo Acuña y Toto Salvio.
Al igual que el Ludo, Parchis se juega con un dado y cuatro fichas para cada participante (de dos a cuatro). El objetivo del juego es que cada uno lleve sus fichas desde la salida hasta la meta; intentando, en el camino, comerse a las demás. ¡El primero en conseguirlo será el ganador!
Esta aplicación fue furor en España a fines de 2017, aunque ya había jugadores que la conocían y la practicaban en el 2014, como en el caso de Dani Alves y Neymar quienes, en su momento, también compartieron una foto en la que estaban jugando.