A través de un Comunicado Oficial, la Comisión Directiva del Festival de doma y folklore de Jesús María, informó que la edición 56 del Festival será suspendida.
La decisión fue tomada debido a la situación mundial de pandemia y los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias.
«Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de los vecinos y turistas» dice el escrito donde ratifican su compromiso con la salud de los artistas, gente del campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos.
El comunicado finaliza diciendo: «Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca «Enero en la piel» en Jesús María tierra de doma y folklore (…)»
En conversación con El Doce, el intendente de Jesús María, Luis Picat, indicó que hay intenciones de realizar el Festival en el verano. Esto será evaluado con las autoridades sanitarias correspondientes.