A veces puede pasar que llegamos tarde del trabajo o de la facultad y es tanto el cansancio que ni siquiera decidimos tomar un buen baño. Si esta situación se repite más de dos días consecutivos, deberías prestarle más atención al cuerpo que al cansancio, ya que es posible que te enfermes.
El cuerpo está expuesto a miles de bacterias y microorganismos que se trasladan con el aire, lo que posiblemente queden impregnadas en nuestro cuerpo hasta que ingresan, provocando tu mal estar.
En ese caso, es posible que si tu cuerpo no recibe un baño para quitar todos los gérmenes externos, estés expuesto a:
1- Resfriarte:
Si se quedan las malas bacterias en tu cuerpo, pueden entrar a tu nariz, boca y ojos, provocando una infección. Al bañarte, limpias esos gérmenes con los que entras en contacto durante el día, incluyendo aquellos que podrían enfermarte. Sin embargo, si tardas varios días en bañarte, al menos deberías lavarte las manos.
2- Acné:
Cuando no te bañas con regularidad, tu piel se vuelve grasosa y salada (gracias al sudor) así que te vuelves propensa a desarrollar granos y acné. además de malos olores.
Esto seguro no lo sabes, pero el olor corporal no es causado por el sudor, sino que en realidad es el resultado de los gases que desprenden las bacterias al consumir proteínas y ácidos grasos. Cuando evitas la ducha por un par de días, tu cuerpo puede liberar hasta 30 malos olores.
Por tu bien ( y el de los demás), es importante bañarse lo suficiente como para mantener un buen olor corporal y una buena salud.