Increíble, pero real. Christopher Joseph Reidy, un ciudadano de Huntsville, Alabama, perdió el control el pasado 11 de marzo cuando intentaba quitarse de encima a una cucaracha que se cruzó en su camino.
Al parecer, después de intentar matar al insecto sin éxito, el hombre de 55 años tomó una decisión incorrecta y terminó prendiendo fuego el hall del edificio en el que vive.
Las llamas comenzaron en un tablero ubicado dentro del vestíbulo, y según han publicado los medios locales, los bomberos no tardaron demasiado en determinar que el fuego fue provocado de manera deliberada.
Más tarde, y cuando las autoridades pudieron ver el material registrado por las cámaras de seguridad del lugar, consiguieron el nombre y apellido del responsable de esta “tragedia con suerte”.
Cuando la policía llegó al lugar de los hechos el sospechoso, lejos de negarlo, abonó la teoría de los especialistas. “Sólo trataba de matar a una cucaracha”, aseguran que dijo este fóbico a los insectos cuando fue interrogado.
En las últimas horas, el hombre ya ha sido puesto tras las rejas, y todo indica que existen grandes probabilidades de que deba afrontar un juicio. Y es que en los Estados Unido, el delito que ha cometido es castigado con penas más que severas.