El célebre DJ sueco falleció esta tarde en Mascate, la capital portuaria de Omán, al suroeste de Asia. Tenía 28 años. La noticia fue confirmada por su representante a través de un comunicado.
«Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling. Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados» fue el mensaje lanzado a los medios.
Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, es considerado uno de los líderes de la música electrónica. Su tema «Wake Me Up!» con la voz de Aloe Blacc le dio fama internacional. Luego vendrían otros éxitos como «You Make Me» y «Hey Brother». Su trabajo lo posicionó como el tercer mejor DJ del mundo en el año 2012, según la revista DJMag.
Su retiro de los escenarios en 2016, con tan sólo 26 años sorprendió a sus fans. Sin embargo, Avicii continuó trabajando en estudio.
La causa de su fallecimiento no fue revelada.
Tim sufría problemas de salud desde hace un tiempo, lo que generó en parte su retiro hace dos años. En el pasado Avicii había sufrido de una pancreatitis aguda, en parte por exceso de alcohol. La extirpación de su apéndice y su vesícula biliar lo forzaron a cancelar una serie de conciertos en 2014.