Esta semana largas filas de personas preocupadas por el virus ocuparon el Polo Sanitario. A partir de esto, las autoridades sanitarias decidieron trasladar este centro a la Terminal de Ómnibus, a fines de mejorar las condiciones de los diagnósticos.
Por otra parte, este jueves el Ministro de Salud de la provincia brindó el informe epidemiológico semanal de Córdoba y advirtió sobre la gran demanda de testeos y contagios.
En una conferencia, anunció la aplicación de servicios cada vez más prácticos para la comunidad: «Estamos armando una modalidad para testear a la gente en su vehículo y también el programa identificar en tu hogar junto con la Municipalidad» afirmó Cardozo. Esto implica que se realizarán visitas domiciliarias para testear a la gente, cuyos cronogramas serán anunciados la semana que viene.
Por último, se habilitarán 67 centros de atención en distintos barrios de Córdoba para descentralizar la toma de muestras. Esta novedad fue anticipada por la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, con la finalidad de ofrecer lugares de cercanía para la gente y evitar aglomeraciones.
En los próximos días habrá novedades sobre la ubicación de estos establecimientos.
Fotografía: Télam