Canción actual

Título

Artista


Un disparate: para Arjona, si una mujer no denuncia que la acosan es «cómplice»

Ricardo Arjona no fue ingenuo. Sabía que su discurso iba a provocar, y decidió decirlo igual. Decir lo que uno piensa está bien. Provocar porque sí, no tanto.

“Yo me voy a meter en un lío si te contesto esa pregunta”, dijo cuando fue consultado sobre la “ola de denuncias de acosos sexual en el cine, la música, etcétera”.

Es probable que quien lo entrevistaba haya «olido rancio» antes de hacerle esta pregunta. Segundos antes, Arjona había dicho lo suyo sobre la letra de la canción Señora de las cuatro décadas.

“Sí, la mujer de 40 está mucho más en la pelea (N.de la R: se refiere a la pelea física, estética) que antes, lo que es celebrable. En la época en la que yo la escribí era un target abandonado. Un experto en marketing me hubiese dado un premio. Yo jamás fui un tipo tan listo como para darme cuenta que había un target ahí, que estaba abandonado, y que había que hacerle una canción. Fue una canción muy natural”, comentó sobre la “mercancía” de mujeres de cuarenta años.

De mujer mercancía, el cantante pasó como si nada a calificar a las mujeres víctimas de acosos como culpables. Raro.

“Tengo una opinión muy personal (sobre los acosos), me tocó vivirlo de cerca. Tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo. Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después es muy tarde. Debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”, aseguró.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *