Icono del sitio Quality 90.5

Un inmigrante ilegal escaló un edificio para salvar a un nene de caer y le dieron la ciudadanía

Sábado cerca de las 8 de la noche. Una muchedumbre paralizada se juntó en 49 Rue Marx Dormoy, en el norte de París, para ver la escalofriante escena: un niño de 4 años colgaba al vacío, agarrado de la baranda de un balcón del cuarto piso.

Mientras aguardaban la llegada de los bomberos y una pareja del balcón aledaño intentaba sostenerlo de un brazo, un joven no lo dudó y comenzó a trepar por los pasamanos del frente del edificio. En menos de 30 segundos llegó hasta el pequeño; lo tomó del brazo izquierdo y lo pasó para el interior del balcón, salvándole la vida.

Una persona del público que observaba lo que estaba sucediendo, grabó el momento y lo compartió a través de las redes sociales. El video se volvió viral rápidamente y tuvo más de cuatro millones de visitas.

El muchacho se convirtió no sólo en un héroe para el pequeño, sino para el resto de la sociedad, que lo bautizó como el “Hombre Araña francés” e incluso, lo recibió el presidente de Francia, Emmanuel Macrón.


Se trata de Mamoudou Gassama, un migrante malí de 22 años sin papeles, quien llegó al país galo en septiembre de 2017, con el objetivo de armar su vida allí.


“Vi a mucha gente gritando y los coches que hacían sonar la bocina. No pensé en nada, subí directamente. Gracias a Dios, lo salvé”, dijo el joven ´héroe´ en una entrevista con el canal de televisión local BFMTV . “Tuve miedo cuando salvé al niño. Después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar”, reconoció emocionado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, contó a través de su cuenta de Twitter que había hablado por teléfono con el joven para expresarle su agradecimiento, mientras que hoy lo recibió el presidente francés Emmanuel Macrón.


Gassama llegó al Palacio del Elíseo –sede de la Presidencia acompañado por su hermano y su novia. Allí, el primer mandatario lo felicitó y como reconocimiento a su accionar le dio una medalla, un certificado de valentía y entrega y lo más importante: la nacionalidad francesa, junto a la promesa de que todos sus papeles se van a regularizar. Además, formará parte del servicio cívico de los bomberos de la capital.
Según fuentes policiales, el pequeño de 4 años estaba solo en el departamento; la madre no estaba en París en el momento de los hechos y el padre, de 37 años y sin antecedentes judiciales, fue detenido por haber dejado al niño solo, sin vigilancia, y fue puesto a disposición de la fiscalía, donde comparecerá este lunes.

Salir de la versión móvil