Un profesor de Estados Unidos fue acusado de crueldad animal luego de que alimentara a una tortuga mordedora con un cachorro moribundo, en un intento por mostrar a sus alumnos cómo funciona el “ciclo de la vida”.
Robert Crosland, profesor de ciencias en la secundaria Preston Junior del estado de Idaho, enfrenta la posibilidad de ir seis meses a la cárcel y tener que pagar una multa de 5 mil dólares, de ser encontrado culpable.
Lo irónico del caso, es que dos semanas después del incidente, que ocurrió el 7 marzo, el Departamento de Agricultura de Idaho sacrificó a la tortuga ya que se considera una especie invasora, según informó el diario Idaho Statesman.
El profesor lleva varios años dando clases en esa secundaria, y su caso elevó voces a favor y en contra.
Un grupo de padres comenzó una petición en internet para pedir que lo despidan, bajo la consigna “¿Realmente queremos que los maestros maten animales vivos frente a estudiantes de secundaria impresionables?”. Ya juntaron 190.000 firmas.
Por otro lado, la asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) afirmpo que Crosland era “un abusivo al que no se le debería permitir acercarse a gente impresionable”.
Pero hay quienes lo apoyan, un grupo que comenzó otra petición para “mostrar su apoyo al hombre que enseñó ciencia de una manera nueva y que realmente ama su trabajo”.
No son tantos (apenas 3.700 firmas), muchos colegas miembros de la comunidad local que opinan que el cachorro estaba enfermo y que hizo lo correcto.
Si bien varios medios de Estados Unidos intentaron contactar al profesor, todavía ninguno pudo entrevistarlo.