Zsa Zsa, una bulldog inglesa de 9 años, se convirtió esta semana en noticia por ganar un concurso en la Ciudad de Petaluma, en California, Estados Unidos. Se coronó como la perra más fea del mundo, después de desfilar y ser votada por un amplio jurado.
El certamen, que se realiza desde el año 2000, llama la atención por su título, pero su fin no es mostrar la fealdad de los animales, sino por el contrario. Se trata de una fiesta que busca generar conciencia sobre la importancia de adoptar mascotas. Por esa misma razón, la mayoría de los perros que se presentan al certamen son animales rescatados.
La perra galardonada, que compitió con otros 13 ejemplares, había sido rescatado de una granja de cachorros cuando tenía cinco años. Zsa Zsa tiene una lengua extremadamente larga que sobresale de su hocico y por su altura, casi llega hasta el suelo. En su cara, que está muy arrugada, también desentonan unos dientes salidos.
La bulldog inglesa compitió desde con un perro con la cara torcida y los ojos de distintos colores hasta una criatura sin pelo.
Su dueña, que le pintó las uñas de rosa y le colgó un collar, contó que había sido subastada de una fábrica de cachorros y que fue rescatada por su mejor amiga, que terminó dejándola a su cuidado. El nombre con el que la bautizó fue en homenaje a la actriz húngara, Zsa Zsa Gabor, tratando de darle algo de glamour a una perrita que había sufrido tanto, según explicó.
Ambas se llevaron un cheque de 1.500 dólares, un trofeo y viajarán gratis a Nueva York, adonde deberán enfrentarse a los medios de comunicación con la tarea de concientizar sobre la adopción de animales.